Salon del Manga de Barcelona 2022 regresa con una nueva ubicación, un nuevo calendario y muchas sorpresas.

Logo Salgon del Manga de Barcelona
28º Salón del Manga Barcelona

Muchos creyeron que el Salon del Manga de Barcelona en octubre de 1995 era una fase pasajera. Sólo 1000 personas asistieron a la Estació de França en aquel momento. Sin embargo, 150.000 asistieron en 2019. La Fira de Barcelona Montjuïc atrajo el año pasado más de 120.000 visitantes, que colapsaron la web y agotaron las entradas disponibles después de que el evento celebrara su primera edición presencial post covid. Éste año el Salon del Manga de Barcelona 2022 ya no dispone de entradas en su web, ha sido un éxito rotundo.

 

CARTEL del salon del manga barcelona 2022

 
Cartel 28 Salón del Manga Barcelona
Cartel 28 Salón del Manga Barcelona
 
 

Sara Lozoya nació en 1996 en Madrid. Lleva dibujando desde que tiene uso de razón, ya sea en cuadernos, lienzos o pupitres del colegio. Aunque sabía que quería ser ilustradora, nunca dio clases de arte. En la universidad, estudió Diseño y Desarrollo de Juegos, a pesar de ser una chica de ciencias. Todo lo que sabe de arte lo ha aprendido por su cuenta, preparándose para pequeñas mejoras hasta que su afición se convirtió en su profesión.

Sara trabaja en dos campos relacionados con el arte: la animación y la ilustración. En Sunshine Animation Studio, donde trabaja como artista de fondos y claves de color, ha producido trailers animados para juegos como Blasphemous, CrisTales y TemTem. Como ilustradora, trabaja en todo tipo de literatura juvenil, como Escuela de Villanos (de Marta Álvarez), Ana de las Tejas Verdes (de Lucy Maud Montgomery), la saga Turboskater (César Fernández, Casandra y Bárbara Balbás) y El Retorno a la Isla Blanca (de Laura Gallego), entre otros. Flashlight, un manga BL publicado actualmente en Planeta Manga, es su creación.

SE AVECINAN MÁS ESPACIOS Y NOVEDADES

 

El éxito de Manga Barcelona se debe en gran medida a la pasión y el el entusiasmo y gran acogida del público, los fans u “otakus. La convención ha crecido exponencialmente durante la última década, en gran parte como resultado del entusiasmo de sus fans. El año pasado, tras diez años en Montjuïc, Manga Barcelona se trasladó a las instalaciones de Fira de Barcelona Gran Vía. Actualmente, Manga está experimentando una explosión de popularidad, así como un aumento de las ventas y del número de lectores. Como estamos viviendo un boom del Manga, el cambio llega en un momento crucial. La nueva ubicación proporcionará más espacio y mejores instalaciones, en consonancia con las exigencias actuales de Manga Barcelona, lo que permitirá continuar con las iniciativas existentes y presentar otras nuevas. Además, la convención del Salon del Manga de Barcelona 2022 se celebrará del 8 al 11 de diciembre, en lugar del 1 de noviembre, con el tradicional.

Los cambios que se producen en esta ocasión marcan el inicio de una nueva etapa en la que, además de las actividades típicas y las novedades, se espera que siga respirando el mismo espíritu festivo, de celebración y encuentro del primer salón, que ha seguido manteniendo edición tras edición. El cartel de 28 Manga Barcelona, de Sara Lozoya, muestra como los palacios 4, 6 y 7 de Fira de Barcelona Gran Via se transforman durante unos días en el escenario de un festival japonés repleto de personajes llenos de vida y alegría con muchas ganas de pasárselo bien.

Se han programado charlas, mesas redondas y encuentros con autores en el salon del manga barcelona 2022.

La actividad cultural amplia que se desarrollará en varios espacios en el 28 Salon del Manga de Barcelona 2022 estará compuesta por conferencias, mesas redondas con autores/as y encuentros. La sala Manga Academy será el lugar de reunión de las conferencias, las mesas redondas y los encuentros con autores/as. Los stands de las editoriales, sin embargo, tendrán la posibilidad de ver las presentaciones en la sala Kitsune. La organización utilizará un salón de actos para compartir el mejor cine y anime japonés durante varias proyecciones, incluido el auditorio habitual. El auditorio habitual no estará presente, pero se desplegará una sala de cine con butacas de cine para seguir disfrutando del mejor cine y anime japonés durante varias proyecciones, las cuales serán programadas por Cine Asia. Por lo tanto, algunas de estas proyecciones entran a concurso para ganar el Premio Auditorio Manga Barcelona.

salgon del manga barcelona 2022 donde se celebran concursos y premios.

No va a ser la única competición, seguro. Tanto el manga como el anime son muy populares en España, por lo que los Premios Salon del Manga de Barcelona 2022 se celebrarán el 23 de septiembre, para premiar las mejores publicaciones y lanzamientos de manga y anime desde el 1 de septiembre de 2021 hasta el 31 de agosto de 2022. El World Cosplay Summit, un gran y esperado regreso, será disfrutado por los otaku como resultado de un concurso de cosplay de lo más internacional. ¿Quién será el representante de España en este multitudinario concurso que lleva unos años ausente después de Nagoya, Japón? Se decidirá en el Manga Barcelona.

Barcelona acogerá una serie de concursos ya conocidos, como el ECG (European Cosplay Gathering), el Cosplay Parade, la Cosplay Performance y el Cosplay Petit, donde se podrá ver desfilar a jóvenes cosplayers. También se celebrarán el K-Pop Assault, el concurso de ídolos Shine: bright like an idol, el Just Sing!, el Otaquiz de conocimientos de manga y anime, el Draw this in your style, y el Concurso de Manga.

Mucho baile y tres escenarios.

El Gran Escenario, que ya no está al aire libre sino en el interior del palacio 7, es donde se celebrarán la mayoría de estas competiciones. En este lugar también actuarán artistas de renombre como Yoko Takahashi, la vocalista del tema de apertura de Evangelion; Faky, el grupo de chicas; y Mahousyoujo Ni Naritai, un grupo musical.

Manga Barcelona también recibirá la visita de cosplayers de renombre mundial, Taifu, Ryan CID, Hazariel, y Yuko y Exion. Estarán presentes Nakaba Suzuki (Seven Deadly Sins), Shun Umezawa (Darwin Incident) y otros escritores japoneses como Shun Umezawa (Darwin Incident), así como autores locales como Carles Dalmau, Sara Lozoya y Xian Nu Studio.

Habrá cuatro escenarios en el palacio durante el festival, dos de los cuales serán totalmente nuevos. El Escenario de la Música de la Radio acogerá nuevas actividades, como podcasts, conciertos, clases de baile y el famoso Otaquiz. Para que los visitantes se mantengan en movimiento, el Escenario de Baile acogerá actividades de Kpop, Jpop y baile de todo el mundo, especialmente clases de baile.

La gastronomía y el deporte son las áreas en las que trabajamos más.

El incidente Darwin, exposición sobre la obra de Shun Umezawa, ganadora del Premio a la Excelencia de la 25ª edición de los premios del Japan Media Arts Festival, será una de las seis exposiciones que se realizarán en el 28 Manga Barcelona. Además, habrá una exposición de la Escola Joso, otra de Cosplay, una de Kimonos, una ubicada en Manga Sport y otra en Manga Kids.

Los pequeños de la casa podrán disfrutar de un ambiente para leer algunos títulos manga en Mangateca. Además, también habrá varias actividades como cuentamanga, taller de manga, manga chapa y manga juego.

La Experiencia Nihongo, a cargo de Espai Daruma, volverá a ser irrestricta y permitirá descubrir el aprendizaje del japonés. En el área Cool Japan de la Zone de Activités, la moda, el cine, la sociedad, la música y la literatura japonesa serán los protagonistas.

La exposición Expokon, que recorrerá la relación entre deportes y manga a través de títulos clásicos y contemporáneos, será el adorno de la zona Manga Sport en el Manga Barcelona 2019.

Los talleres de gastronomía de Nihon Ryori, dirigidos por Roger Ortuño (comerjapones.com), también regresarán si el deporte os da hambre. Además, habrá una sección de restaurantes japoneses con una gran oferta, junto con los food trucks ubicados en uno de los salones al aire libre de la Fira.

Os esperamos en el Salon del Manga Barcelona 2022 del 8 al 11 de Diciembre y tendréis su respectivo vídeo en mi canal de YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *